Rifirrafe entre el PSOE de la región y el de Murcia a cuenta del trasvase

La portavoz del Gobierno regional y secretaria de Nuevas Tecnologías del PSOE de Castilla-La Mancha, Isabel Rodríguez, aseguró ayer que el secretario general de los socialistas murcianos, Pedro Saura, «no va a conseguir ni un solo voto siguiendo las tesis» del presidente de esa comunidad, Ramón Luis Valcárcel, y le animó a hacer oposición e intentar ganar las próximas elecciones.

Así se pronunció Rodríguez a preguntas de los medios antes del inicio de los I Encuentros Regionales «Cercaní@ en la red» que organiza la formación, sobre el hecho de que Saura anunciase que el PSOE de Murcia estudia denunciar ante Europa y la Fiscalía el uso del agua en el Acuífero 23 de Castilla-La Mancha.

Así, mostró su convicción de que al secretario general del PSOE de Murcia, «que aspira a presidir una comunidad autónoma, le valdría más hacerle oposición a Valcárcel que intentar hacer oposición a Castilla-La Mancha», dijo.

Por otro lado, el portavoz del Partido Socialista de la Región de Murcia, Joaquín López, recordó ayer a la secretaria de Nuevas Tecnologías del PSOE de Castilla-La Mancha, Isabel Rodríguez, que «forma parte de un partido cuyo valor más importante es la solidaridad», según informaron fuentes socialistas en un comunicado.

Agua para hacerse famosos

De este modo, López indicó que «los gobiernos de Castilla-La Mancha y Murcia quieren utilizar el agua para hacerse famosos fuera de sus comunidades autónomas, olvidándose que lo que más preocupa a sus ciudadanos es la crisis económica más intensa para los murcianos y los manchegos».

Y es que, para el socialista murciano, «no se puede exigir sostenibilidad para el agua que viene del Tajo a la Región de Murcia, y no exigir sostenibilidad para el agua que va desde el Tajo a Albacete y Ciudad Real».

Por ello, el portavoz de los socialistas murcianos cree que «a algunos se les llena la boca a la hora de que se aplique la Directiva Marco del Agua, para unos casos y para otros no», al tiempo que López recordó a Isabel Rodríguez que ésta «forma parte de un partido político cuyo valor más importante es de la solidaridad, no sólo entre partidos, sino también entre territorios».

Por último, el vicesecretario de Organización y Relaciones Institucionales del Partido Popular de la Región de Murcia, Pedro Antonio Sánchez, afirmó ayer en declaraciones a Europa Press que «el aparente enfrentamiento de Castilla-La Mancha con otros territorios es fruto de la irresponsabilidad del presidente del Gobierno». Así, Sánchez reclamó a Rodríguez Zapatero «que asuma su responsabilidad en materia de agua».

Deja una respuesta